Concierto de música tradicional para recibir a alumnos italianos de intercambio

El Alcalde, Antonio Manuel Pérez, en el centro, junto a dos profesores de los institutos napolitanos que durante estos días visitan Sanlúcar la Mayor.
El Alcalde, Antonio Manuel Pérez, en el centro, junto a dos profesores de los institutos napolitanos que durante estos días visitan Sanlúcar la Mayor.

La Casa de la Cultura acogió el miércoles 18 de diciembre un concierto de música italiana y española con el que el Instituto «Lucus Solis» recibió a los alumnos y profesores napolitanos que durante estos días están de intercambio en nuestra localidad.

Al inicio del acto, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, dirigió unas palabras a todos los alumnos y entregó un recuerdo a los profesores de los dos centros de Nápoles que disfrutan de nuestro municipio en casa de 25 familias.

Después, el músico napolitano Sasa Mendoza interpretó algunas piezas musicales para deleite del público presente. El acto culminó con la actuación de diversos alumnos del instituto sanluqueño, que mostraron algunos de nuestros más típicos géneros musicales, como el villancico, las sevillanas y otros palos flamencos. Después, una agente turísca realizó con todo el grupo una visita guiada por los principales monumentos de la ciudad.

El regidor sanluqueño destaca la labor de promoción que los jóvenes del instituto están haciendo de Sanlúcar la Mayor a través de estos programas formativos de intercambio europeo, ya que éstos permiten que otros países nos conozcan de una manera muy cercana. En el mes de Abril, 25 alunmos y alumnas del IES «Lucus Solis» irán a conocer Nápoles, en Italia.

Ésta es la segunda visita europea que nos llega desde el instituto en 2013, tras la que se recibió hace unos meses desde Alemania.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio