El miércoles 18 de diciembre, gran gala final del proyecto Red Acciona

El proyecto Red-Acciona llega a su fin. El miércoles 18 de noviembre se celebrará la gala final. En ella se proyectarán los tres cortometrajes que han elaborado los participantes del proyecto. Tras el visionado se anunciará el cortometraje ganador y se procederá a la entrega de premios.

Red-Acciona está promovido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Asociación Juvenil Cinemajoven. Dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO de los centros educativos de Sanlúcar la Mayor, el objetivo final del proyecto es que cada grupo participante elabore un pequeño cortometraje cuyo contenido mande un mensaje social a la sociedad, particularmente a los jóvenes. Para ello se han llevado a cabo un total de cinco sesiones con cada grupo: una primera sesión dedicada a la asimilación por parte de los participantes de conceptos básicos del lenguaje y las técnicas audiovisuales; dos para la elección de la temática del cortometraje, así como la guionización de la historia; y las dos últimas centradas en la grabación del cortometraje.

Los grupos participantes han salido del IES Lucus Solis y del Colegio Cardenal Spínola. Concretamente, del primero de ellos ha salido un grupo con alumnos de 3º de ESO y otro con alumnos de 4º de ESO, mientras que los participantes del Colegio Cardenal Spínola son de 3º de ESO. Las sesiones se iniciaron el 12 de noviembre y desde entonces se ha celebrado una sesión semanal con cada grupo, contando como espacio de trabajo con el Centro de Juventud “El Cortinal”, exceptuando las grabaciones de los cortometrajes, que cada uno ha tenido diferentes localizaciones. El próximo 18 de diciembre se podrá ver el trabajo final.

Tu voto cuenta

¿Quieres ser parte del jurado? En Red-Acciona tu voto cuenta. Desde el próximo lunes 16 a las 17:00 horas, los tres cortometrajes estarán disponibles para su visionado a través del canal que la Asociación Juvenil Cinemajoven tiene en Youtube (AsocCinemajoven). Si quieres ser partícipe de la decisión, tan sólo tendrás que darle a “Me gusta” justo debajo del vídeo en el portal de vídeos Youtube. Cuantos más “Me gusta” tenga el cortometraje, mejor. Las votaciones en Youtube serán el 50% del resultado final. El otro 50% corresponderá al jurado de la gala, que estará compuesto por miembros de la Delegación de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, así como de la propia Asociación Cinemajoven.

El periodo de votaciones quedará habilitado desde la publicación de los vídeos (lunes 16 a las 17:00 horas) hasta el miércoles 18 a las 17:00 horas, de modo que los internautas tendrán 48 horas para mostrar sus preferencias. Los votos quedarán contabilizados por la organización que, posteriormente en la gala, los computará junto al veredicto del jurado. De este modo se decidirá el cortometraje vencedor del proyecto “Red-Acciona”.

Gala abierta a toda la ciudadanía

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Asociación Juvenil Cinemajoven se anima a toda la ciudadanía en general a que acuda a la celebración de la gala del próximo día 18, así como a participar en las votaciones a través de Youtube. Ese llamamiento se particulariza aún más en el caso de los centros educativos (personal docente y compañeros de centro) y las propias familiares de todos los participantes, puesto que son los entornos en los que se fraguan la mayoría de los hábitos educativos y sociales de los jóvenes.

De igual modo, también han querido transmitir su agradecimiento a todos los centros educativos de la localidad y, muy en particular, al IES Lucus Solis y al Colegio Cardenal Spínola, de los cuales han salido finalmente los grupos participantes en el proyecto. Asimismo, han abierto sus puertas para la grabación de fragmentos de algunos cortometrajes.

Jornada lúdica para el grupo vendedor

Los integrantes del grupo ganador disfrutarán de una jornada en la Reserva Natural del Castillo de las Guardas, donde podrán realizar de múltiples actividades.

Aquí puedes ver y votar tu corto favorito:

Nota enviada por Cinemajoven y la Delegación de Juventud.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio