Merienda navideña de convivencia del Centro de Atención Infantil Temprana

IMG_8535La Delegación Municipal de Educación invitó en la tarde del pasado 13 de diciembre a los padres y madres de los usarios del Centro de Atención Infantil Temprana de Sanlúcar la Mayor a una merienda navideña de convivencia. A la cita asistió una numerosa representación del Ayuntamiento, encabezada por el Alcalde, Antonio Manuel Pérez, y la Delegada de Educación, María Dolores Cabello, delegación municipal a la que corresponde la gestión del centro, que depende a su vez de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. También estuvieron presentes la Delegada de Hacienda, Pilar Moreno, la Delegada de Juventud, Anabel González y el Coordinador de Participación Ciudadana, Javier Suárez.

Al inicio de la merienda, los padres y madres conversaron un ratito con los responsables políticos y con las trabajadoras que llevan el servicio sobre las necesidades y mejoras que se pueden realizar en el centro. La Delegada Dolores Cabello informó que «ya están trabajando para la ampliación del número de usuarios y profesionales que atienden en el centro, aunque la última palabra la tiene la Junta de Andalucía, de la que depende el centro». No obstante, la concejal destacó que se está haciendo un esfuerzo muy importante, ya que actualmente se atienden en el CAIT de Sanlúcar la Mayor a 50 niños y niñas diariamente y a 29 niños bimensualmente.

El CAIT lleva funcionando en Sanlúcar la Mayor más de 20 años. Actualmente, una psicóloga y una pedagoda atienden de manera individual o por parejas a niños y niñas de entre 0 a 6 años que tengan algún problema temprano en su desarrollo lingüístico, motor o de atención temprana, entre otras cuestiones, que tienen más fácil solución si se trata con prontitud.

Actualmente, se atienden en Sanlúcar la Mayor a un total de 18 pueblos del Aljarafe Norte y Doñana. Los padres y madres que quieran optar al servicio deben dirigirse al departamento de pediatría del Centro de Salud de cada localidad, que es el responsable para derivar cada niño al Centro de Atención Infantil Temprana.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio