Gran acogida del proyecto ‘Cantando amaneceres’ en la Biblioteca Pública

IMG_8429[1]La Biblioteca Pública Municipal “Juan Ramón Jiménez” organizó el miércoles 11 de diciembre una nueva presentación del proyecto “Cantando Amaneceres”, una creación artístico-literaria con carácter solidario que han puesto en marcha diversas personalidades de Sanlúcar la Mayor y el Aljarafe.

La sala multiusos del centro acogió el acto con una fantástica respuesta de público. En un ambiente distinto y cálido, Chary Arbolí, una de las bibliotecarias municipales, presentó a Antonio García Macías, director del proyecto y autor de la mayoría de los poemas; y a Sergio Cruz, pintor profesional de amplia experiencia, que habló como representante del grupo de ilustradores de esta obra. Resultó la cita de ayer, un momento de gran sensibilidad, pues además de hablar de los fines y objetivos de la iniciativa, García Macías recitó algunos de los poemas de “Cantando amaneceres”, con un fondo musical y con breves explicaciones de cómo surgieron las poesías. Fue un acto intimista donde los asistentes también pudieron preguntar sobre el proceso creativo y el origen del proyecto.

Desde que “Cantando amaneceres” se presentara oficialmente el pasado 22 de noviembre en la antigua parroquia de San Pedro, la respuesta ha sido muy buena, ya que en menos de 20 días se han vendido casi 400 ejemplares de esta primera edición, que consta de un millar de libros. Cabe recordar, que todo lo que se está recaudando irá destinado a Cáritas Parroquiales de Sanlúcar la Mayor libre de gastos, ya que la producción del libro ha sido completamente financiada con aportaciones particulares, de hermandades, de colectivos y partidos políticos del municipio.

Además, durante estos días algunos comercios se han implicado activamente en la venta de esta publicación. Es el caso de la librería “Cosas Bécquer”, que ha dedicado un escaparate especial a “Cantando amaneceres”; o de “Acuarela Fotógrafos”, que también ha realizado una promoción especial para ayudar en esta causa: en este negocio, si se compra un ejemplar, sólo hay que pagar nueve euros, ya que un euro lo pone “Acuarela” para estimular la compra.

En próximas fechas, Antonio García, acompañado de otros artistas participantes en el proyecto, presentará el proyecto en otras localidades y bibliotecas de BIMA (Bibliotecas Municipales del Aljarafe).

PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA SOBRE ESTE EVENTO, PINCHE AQUÍ.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio