El autobús de ADEFISAL trasladará diariamente a los escolares de San Eustaquio hasta el comedor ubicado en el Colegio de La Paz

Definitivamente los niños del Colegio San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor (que no cuentan en su centro con comedor escolar) podrán ser desplazados cada día en autobús hasta el comedor que se ubica en el Colegio vecino de La Paz. La gestión ha sido llevada a cabo por el Alcalde de Sanlúcar la Mayor que ha podido llegar a un acuerdo con el centro ADEFISAL (Asociación de Desarrollo y Enseñanza de las Personas con Discapacidad Intelectual del Aljarafe) para que preste con su autobús este servicio a través de una colaboración.

En la mañana de ayer se reunían en las puertas del Colegio San Eustaquio de la Calle Castilla el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, la Delegada de Educación, Lola Cabello, la Delegada de Hacienda, Pilar Moreno, el Presidente de ADEFISAL, Francisco Lindes, el Secretario del Colegio San Eustaquio, Ángel B. Díaz, la Jefa de Estudios del centro, Lourdes Ballesteros y la Presidenta del AMPA, Amparo López entre otros para dar a conocer el tema que ha sido fundamental para la mayor seguridad y comodidad de los alumnos, y así contemplar esta colaboración que ha ofrecido la Asociación del aljarafe públicamente.

Antonio Manuel Pérez señaló que desde el Ayuntamiento se ha estado haciendo todo lo posible para dar una solución a este asunto (pendiente desde hace años) desde que se planteaba el problema por parte del colegio; y que se siente satisfecho con el acuerdo que se ha podido gestionar para resolver la cuestión. Quiso también agradecer a ADEFISAL la prestación de este servicio que beneficiará a todas las partes implicadas. Además apuntaba que se sigue en relaciones con la Junta de Andalucía para que se concluya definitivamente el colegio de la Calle Castilla que tendría que estar dotado de otras instalaciones, entre ellas, del propio comedor.

 

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio