La Delegación Municipal de Hacienda dota al Archivo Municipal con un nuevo sistema anti-incendios

alarma exterior (1)

La Delegación Municipal de Hacienda, Recursos Humanos y Presupuestos, que dirige Pilar Moreno, ha dado un paso más en la conservación del patrimonio histórico-documental de Sanlúcar la Mayor. Para ello, en los últimos días, se ha instalado en el Archivo Municipal un completo sistema anti-incendios que protegerá los valiosos documentos que se custodian en estas dependencias. El sistema cuenta con una nueva central de control, extintores, nuevo pulsador para alertar rápidamente en caso de fuego y con detectores de focos de calor, muy precisos y sensibles. Igualmente se ha dotado al recinto con alarmas interiores y exteriores y se ha colocado un extintor exclusivamente para la zona notarial.

Actualmente, se continúa con una intensa labor de organización, conservación y digitalización de los numerosos legajos que contienen gran parte de la historia de Sanlúcar la Mayor. El objetivo es salvaguardarlos, describirlos y favorecer su difusión para la ciudadanía.

El Archivo Municipal, inaugurado el pasado 3 de junio, se encuentra en el edificio multifuncional de Huerta Abajo. Según Pilar Moreno, el trabajo realizado con “la puesta en marcha del Archivo Municipal ya comienza a dar sus frutos y poco a poco Sanlúcar la Mayor dispondrá de un centro equipado con distintos servicios a los que podrán acudir profesionales, investigadores y ciudadanos para consultar fondos producidos por distintas administraciones locales y comarcales desde el siglo XV, lo que permitirá ampliar y averiguar posibles vacíos documentales de nuestra historia”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA SOBRE EL NUEVO SISTEMA ANTI-INCENDIOS DEL ARCHIVO MUNICIPAL

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio