Presentado el proyecto LOPE en el Ayuntamiento

Esta mañana a las 10:00 horas ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor el Proyecto LOPE (localizador de personas con deterioro cognitivo leve o moderado). Este permite gracias a un programa de avisos por GPS, obtener la información necesaria sobre la ubicación y los movimientos de la persona que porta el dispositivo.

Con este servicio de localización se va a potenciar la seguridad, confianza y tranquilidad de los familiares y cuidadores facilitándoles una mayor y mejor calidad de vida. Los familiares pueden acceder a través de un portal para localizar al usuario.

Este es un servicio que ofrece Cruz Roja Española para facilitar y promover la autonomía de la persona usuaria y para mejorar la permanencia de las personas en su entorno habitual, aportando a la familia o cuidador las herramientas y apoyos necesarios para que vivan con tranquilidad y confianza.

A la presentación asistieron el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, el Primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo, el Delegado de AASS, Manuel Jesús Reyes (quien se ha encargado de promover el evento) y una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio