El Delegado Provincial de Educación evita al Gobierno de la localidad en su visita a las obras del Colegio San Eustaquio

Vista actual del Colegio San Eustaquio tras las obras realizas por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.
Vista actual del Colegio San Eustaquio tras las obras realizas por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

El Delegado Provincial de Educación, Francisco Díaz Morillo, continúa con su actitud discriminatoria hacia el Gobierno de Sanlúcar la Mayor en el asunto de las obras que la Junta de Andalucía ha iniciado con retraso en el Colegio San Eustaquio de la localidad. De este modo, Díaz Morillo ha visitado hace unos días los trabajos del centro sin ni tan siquiera avisar al equipo de gobierno municipal. Sin embargo, el responsable territorial de Educación sí anticipó su visita al PSOE de Sanlúcar la Mayor, algunos de cuyos representantes lo acompañaron.

Ante esta situación, el Alcalde del municipio, Antonio Manuel Pérez, ha remitido una carta al delegado en la que expresa “el malestar que ha ocasionado su visita sin aviso alguno a este Equipo de Gobierno, sabiendo además que representantes de la agrupación local del PSOE les ha acompañado, dejando en un segundo plano al que hoy es el representante de todos los sanluqueños y utilizando la visita como propaganda política en beneficio del partido socialista”. Para el regidor sanluqueño, es prioritario conocer toda la información de esta obra, de la que depende el bienestar de los alumnos y alumnas de este centro educativo.

Cabe recordar, el Centro de Infantil del Colegio San Eustaquio, ubicado en la zona conocida como la Corredera, fue clausurado el pasado mes de enero a consecuencia de diversas deficiencias detectadas durante el curso. Debido a esto, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se comprometieron a ejecutar las obras necesarias para que, al iniciarse el presente curso, los escolares pudieran comenzar sus clases en el colegio. El Ayuntamiento culminó su parte en el mes de agosto, mientras que la Junta de Andalucía inició sus obras hace unas semanas, imposibilitando que el alumnado pueda disfrutar de su centro al inicio de la temporada escolar.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio