Adjudicada definitivamente a la empresa Arquitectura y Energía (Grupo Arensa) la construcción del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sanlúcar la Mayor

La obra ha sido asignada por 4.505.750 euros y comenzará en la segunda quincena de septiembre

El pasado martes, el I Teniente-Alcalde, Juan Antonio Naranjo Rioja, hacía pública la adjudicación a la empresa Arquitectura y Energía (Grupo Arensa) de la construcción del edificio de la TGSS que irá ubicado en los terrenos del antiguo Matadero Municipal. En la misma mañana y desde la Dirección General de la TGSS en Madrid, Doña María Teresa Canales, con la que Juan Antonio ha estado en contacto continuo desde que comenzaran las gestiones, informó a Naranjo sobre la adjudicación definitiva el pasado lunes, 5 de agosto.

Juan Antonio afirmaba que “la obra ha sido adjudicada por 4.505.750 euros, y que comenzará en la segunda quincena del próximo mes de septiembre con la firma del contrato y el acta de inicio de las obras”. Además, una vez firmada este acta, “nos ingresaran a las arcas municipales 180.000 euros en concepto de ICIO, Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras”, aclaraba.

El gerente de la empresa que ha sido adjudicada para la realización de esta importante obra “se ha comprometido a contratar a empresas locales para la construcción de dicho edificio”, decía el I Teniente-Alcalde, que añadía que “desde el Ayuntamiento se espera que esta gran obra reactive la economía local, y por supuesto con posterioridad que nuestra localidad gane en capitalidad”. También animaba a los sanluqueños a aprovechar la fuente de negocio y comodidad que supone tener este servicio en nuestro pueblo.

Esta obra de la TGSS en los terrenos del antiguo Matadero Municipal, tiene un plazo de construcción previsto de 18 meses máximo. Juan Antonio felicita a todos los sanluqueños y sanluqueñas por el logro conseguido y espera contar con algún miembro del gobierno actual para la colocación de la primera piedra y para su posterior inauguración.

Cabe recordar que el edificio de la TGSS, albergará las oficinas de la URE (Unidad de Recaudación Ejecutiva) de Camas, que gestiona el cobro de los seguros sociales que no se pagan en su fecha y vienen con recargo, los seguros de régimen general, autónomo, empleadas de hogar, agrario, etc. También los ciudadanos contaremos con la Unidad 41/08 sita en la calle Gonzalo de Bilbao en Sevilla, en estas oficinas, toda la zona del Aljarafe gestiona sus altas, bajas y variaciones en los regímenes de la Seguridad social mencionados con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio