El retraso de la Junta en las obras del Colegio San Eustaquio impedirá que el alumnado inicie el curso en el centro

María Dolores Cabello, Delegada Municipal de Educación.
María Dolores Cabello, Delegada Municipal de Educación.

La Junta de Andalucía comenzará el próximo lunes 12 de agosto las obras en la sección de Primaria del Colegio San Eustaquio, ubicado en la zona conocida como La Corredera. Esta situación impedirá que los escolares puedan empezar el curso en su centro, con lo que la Delegación Provincial de Educación no tendrá la deferencia de que el alumnado pueda tener su sede operativa para el inicio del nuevo curso. Es más, el único documento que ha llegado al Ayuntamiento es la licencia de obras, pero no ha habido un comunicado oficial sobre el inicio de las obras a realizar por la administración autonómica.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ya ha terminado las actuaciones a las que se comprometió, realizando un esfuerzo presupuestario de más de 130.000 euros. El consistorio ha realizado una minuciosa obra de rehabilitación de la fachada y exteriores del edificio, atribuido a la escuela de Aníbal González. De su lado, la Junta de Andalucía comenzará por fin unos trabajos de carácter interno (techos de la primera planta e instalación eléctrica). Mientras tanto, el Consistorio tendrá que esperar a que se acaben las obras internas para iniciar la limpieza del centro y el traslado del centro desde el Colegio de La Paz y la sección de Primaria del Colegio de San Eustaquio, ubicado en la calle Castilla. María Dolores Cabello, Concejal de Educación de la localidad, explica que “este retraso hace que el esfuerzo del Ayuntamiento haya caído en saco roto y que las niñas y niños tengan que sufrir nuevas molestias y un nuevo traslado iniciada la temporada escolar”.

La delegada municipal sostiene que, como ha insistido ante la Junta, “las obras eran completamente compatibles y se ha perdido un tiempo precioso para normalizar la situación de este centro”. En su opinión, durante todos estos meses, “la Junta ha estado jugando con los padres y madres y con el propio Consistorio, convocando reuniones informativas no oficiales sólo con la presencia del PSOE de Sanlúcar la Mayor”. En este “juego de información/desinformación sólo ha habido un damnificado: el alumnado, que comenzará sus clases en condiciones muchas veces de inseguridad en otras sedes escolares del municipio”.

Vista actual del Colegio San Eustaquio tras las obras realizas por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.
Vista actual del Colegio San Eustaquio tras las obras realizas por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio