El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor NO necesita acogerse al nuevo Plan de pago a Proveedores con lo que su deuda no se verá incrementada (actualizada) – Solucar radio

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor NO necesita acogerse al nuevo Plan de pago a Proveedores con lo que su deuda no se verá incrementada (actualizada)

Desde la Delegación de Hacienda, RRHH y Presupuestos que dirige Pilar Moreno nos informan:

Comunicado a la ciudadanía.

Con fecha 29 de junio se publicó el RD-Ley 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad en las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros. Esta normativa implicaba que se realiza un nuevo plan de pago a proveedores, como mecanismo extraordinario de financiación con el fin de dar otra oportunidad a los Ayuntamientos para que se pongan nuevamente al día con sus proveedores. Es decir, la utilización de un nuevo préstamo, para pagar a proveedores.

El citado plan de pago a proveedores no es más que una nueva ayuda para aquellas Administraciones Locales que no han cumplido con sus compromisos de pago y no adecuan su gasto a sus ingresos. Como dice el propio RD-Ley en su exposición de motivos “se trata de poner el contador de la deuda comercial a cero”.

Los retrasos acumulados en el pago de las obligaciones contraídas por los Ayuntamientos suponen una merma en su liquidez y produce problemas serios de solvencia como los que presentaba el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en junio de 2011.

Una gestión continuada en la contención del gasto así como de gestión de los ingresos y en la gestión financiero-contable le ha proporcionado a este Ayuntamiento actualmente, una situación de solvencia tal que no tiene la necesidad de volver a endeudarse para atender sus compromisos de pago.

Motivo por el cual, se comunica a la ciudadanía en general que el ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor no va a acudir al nuevo plan extraordinario de pago a proveedores al estar al día en sus obligaciones.

En Sanlúcar la Mayor, a 15 de julio de 2013,

Mª del Pilar Moreno Muñoz. Concejal-Delegada de Hacienda RRHH y Presupuestos

AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio