Toñi Sousa se convierte en la única profesional de Europa con dos cualificaciones fotográficas de máximo nivel

Hay pocas ocasiones en que suceden cosas extraordinarias, pero a veces llegan a pasar y no podemos pasar inadvertidos por ellas. En Sanlúcar la Mayor tenemos un ejemplo de lo que decimos: la fotógrafa sanluqueña Toñi Sousa, de Acuarela Fotógrafos, ha conseguido por segunda vez la máxima distinción y cualificación europea en fotografía, el Máster QEP (Qualified European Photographer). Con la concesión de este galardón se convierte en la única profesional del continente en posesión de dos MQEP, lo que habla de la calidad y originalidad de su nueva colección y trabajo en general.

La FEP (The Federation of European Photographers), que cuenta con más de 50.000 profesionales asociados, organiza esta sesión de cualificación. La ciudad de Copenhague (Dinamarca), ha sido el lugar de celebración durante el mes de junio de esta vigésimo séptima edición, donde los siete jueces expertos concedieron por unanimidad el MQEP a Toñi Sousa. Cabe destacar que es la única edición donde los siete jueces han estado de acuerdo y han votado por unanimidad a un candidato o candidata.

La colección con la que ha ganado forma parte de su “trabajo habitual, pues nunca he presentado un contenido especifico a concurso”, comenta Toñi Sousa. Preguntada sobre su secreto, nos responde que “los fundamentos técnicos se le presupone a cualquier fotógrafo… quizá mi secreto esté en que trabajo con todo mi corazón y trato de ponerme en el lugar de mi cliente, para saber qué siente y qué espera de una fotografía, trabajamos para convertir la fotografía en una obra de arte”. Entre lágrimas, esta sanluqueña nos cuenta que llega a emocionarse durante una sesión de fotos, “sobretodo cuando se conoce las historias personales de, por ejemplo, unos padres que llevaban esperando largo tiempo a un hijo”.

Toñi Sousa desempeña su labor profesional en Acuarela Fotógrafos, en Sanlúcar la Mayor. Ella, junto al grupo de profesionales que forman parte de esta firma, han protagonizado ya noticias de calado nacional a través de su trabajo. La última, el calendario que realizó la pasada Navidad con los empleados del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, un gran trabajo cuyos beneficios se destinó a la bolsa de caridad de esta institución sanitaria.

Algunas veces ocurren cosas extraordinarias en nuestro entorno, pero éstas no ocurren por que sí. Suceden porque, sin duda, detrás de ellas hay personas también extraordinarias como es el caso de la fotógrafa sanluqueña Toñi Sousa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio