Arranca una nueva edición del Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro” con 15 conciertos de gran calidad

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez; el Primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo; y el Director del Conservatorio Municipal Profesional de Música de localidad, Pedro Vázquez Marín, han presentado en la mañana de hoy la séptima edición del Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro”, que tendrá lugar del 1 al 21 de julio con un total de 15 citas musicales de gran calidad. Como es tradicional, el patio de los naranjos de la Iglesia de San Pedro, un lugar histórico idóneo para la celebración de este tipo de eventos, acogerá el acontecimiento, en el que participarán formaciones como “Drummer Dreamed”, “Más que Swing” o la Orquesta de Cámara del Aljarafe.

El concierto inaugural correrá a cargo de la “Big Band Swing”, donde un elenco de grandes profesionales procedentes de conservatorios de Sevilla y Huelva deleitarán con un original concierto en el que interpretarán grandes temas de la primera mitad de siglo XX, como “La chica de Ipanema” o “Fly me to the moon”.

Mención especial merece la clausura del festival, que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe. Su recital será el broche de oro a su décimo aniversario, con la interpretación, entre otras piezas, del famoso “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo. Durante estos diez años, la formación no ha hecho más que consolidarse abordando grandes obras y realizando varias giras nacionales, la última con el espectáculo “Azabache”, con artistas de la talla de Pastora Soler, Manuel Lombo, Diana Navarro o Pasión Vega. Su director, Pedro Vázquez Marín, también ha crecido enormemente como profesional abordando con éxito este reto y otros tan ambiciosos como la dirección de la ópera “Il Trovatore” de Verdi, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Sevilla; o la interpretación del “Réquiem” de Mozart, en la iglesia de El Salvador, también en la capital hispalense.

Así mismo, tendrán cabida jóvenes talentos locales y provinciales, como la soprano sanluqueña Bruna de Castro y la pianista sevillana Diana Rodríguez, cuya actuación tendrá lugar el día 19 de julio. La Banda Virgen de las Angustias de la localidad tendrá su momento el día 10, cuando interpreten diversas piezas clásicas como la reconocida sinfonía “The Planets”, de G.T. von Holst.

La gran novedad de este año será la incursión de una noche flamenca, patrocinada por la Peña Cultural Flamenca del municipio y que contará con la actuación de experimentados “cantaores” de la localidad y de la provincia sevillana.

En cuanto a la afluencia de público, la organización espera que se mantenga el buen nivel de la pasada edición, en la que casi 5.000 personas disfrutaron de la música en este mágico entorno.

Durante la presentación del acto, tanto el regidor sanluqueño como el director del festival destacaron el esfuerzo realizado para dar continuidad a esta cita estival, que nació con el impulso del Conservatorio Profesional de Música y Danza del municipio, que depende de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, siendo el primero de carácter municipal en Andalucía.

Para más información sobre el festival y para la reserva de entradas, se puede visitar la web www.conservatoriodesanlucar.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio