Antonio Manuel Pérez ya es nuevo Alcalde de Sanlúcar la Mayor

El cabeza de lista del Partido Popular en las últimas elecciones ha sido investido como regidor sanluqueño gracias a los votos favorables de su partido y del grupo independiente Alternativa por Sanlúcar, con el que tiene un pacto de gobierno.

Antonio Manuel Pérez Márquez, cabeza de lista del Partido Popular en Sanlúcar la Mayor en las últimas elecciones municipales, ha sido hoy oficialmente investido como Alcalde de la localidad aljarafeña, tras un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento del municipio. Pérez Márquez ha sido investido con los votos favorables de su propio partido y del grupo independiente, Alternativa por Sanlúcar la Mayor, con quien tiene un pacto de gobierno que contemplaba este cambio en la Alcaldía justo en el ecuador del mandato. Ésta es la única modificación que se producirá en el actual equipo de gobierno, formado por nueve concejales (cinco del PP y cuatro de APS), ya que las delegaciones municipales seguirán dirigidas por los mismos concejales. Juan Antonio Naranjo, hasta ahora Alcalde de la localidad, pasa a ser Primer Teniente de Alcalde.

Por su parte, Raúl Castilla, cabeza de lista de PSOE sanluqueño en los comicios electorales de 2011, también presentó su candidatura, que contó con los ocho votos favorables de su grupo, insuficientes para gobernar sin apoyos.

En su discurso de investidura, el nuevo regidor asumió el “compromiso fundamental de la honestidad” y dedicó sus primeros pensamientos a “cada uno de los sanluqueños que por una u otra razón se encuentran en una situación difícil y complicada”, al tiempo que les envió “un mensaje de confianza y aliento”. También planteó el reto de tender “puentes para romper barreras ideológicas” y luchar por el bienestar general de la localidad.

Especial hincapié hizo en el agradecimiento a los cincos alcaldes predecesores. En este sentido, Antonio Manuel Pérez destacó que “todos, por encima de colores políticos, los que aún estáis aquí y los que por desgracia ya no están con nosotros, sin paliativos, habéis dejado una huella imborrable en la historia de nuestra ciudad y es por ello, por lo que quiero destacar la ilusión por una nueva España de José Luis Morillo. La perseverancia a través de tantísimos años de Eustaquio Castaño. La dedicación y el desvelo más allá de su propia vida de Juan Escámez. La fortaleza ante momentos muy difíciles de Raúl Castilla y de una manera muy especial, la capacidad y la nobleza de Juan Antonio Naranjo. Vayan en estas palabras mi admiración y reconocimiento más profundo”.

La sesión plenaria transcurrió con la presencia de un numeroso público y con total normalidad. En el acontecimiento, Pérez Márquez fue acompañado por todos los alcaldes del Partido Popular en la provincia de Sevilla y por diferentes cargos populares, como Javier Arenas, número 3 del partido y Vicesecretario Nacional de Política Local y Autonómica; Mario Bilbao, Vicesecretario Autonómico de Ideas, Programas y Formación; Eloy Carmona, secretario general del PP de Sevilla, y Patricia del Pozo y Carolina González Vigo, parlamentarias andaluzas. Las Nuevas Generaciones del Partido Popular también estuvieron representadas a través de su Presidente Regional, Luis Paniagua; y de su Presidente Provincial, Javier Portero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio