Inaugurada la 185 edición de la Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor

En la mañana del jueves 2 de mayo quedó inaugurada la 185 edición de la Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor, organizada por la Delegación Municipal de Festejos, que dirige Fernando de Cáceres. La jornada comenzó muy temprano, con la tradicional diana floreada que, a partir de las 8 horas, interpretó la Banda Virgen de las Angustias por las calles de la localidad.

Como acto preliminar, la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, que dirige Manuel Jesús Reyes, organizó salidas en coche de caballos para los abuelos y abuelas de las Residencias de Mayores de “San Eustaquio” y “Aura San Miguel”, que pudieron disfrutar de estos paseos y del Real de la Feria momentos antes de que se inaugurara oficialmente.

El acto de inauguración en sí tuvo lugar a las 13 horas, cuando toda la corporación municipal, presidida por el Alcalde, Juan Antonio Naranjo, y el Vicealcalde, Antonio Manuel Pérez, se dirigieron desde el Ayuntamiento hasta la portada de la Feria, que este año es considerablemente más grande, con 25 metros de longitud por 17 de altura. A las 13,30 horas, después del corte de la cinta y de la interpretación del himno de Andalucía y de España, la comitiva se encaminó a la Caseta del Casino, donde este año se ha ofrecido el cóctel de inauguración para todos los ciudadanos que han deseado compartir este festivo momento.

La principal novedad este año es el servicio gratuito de autobuses que ha puesto en marcha la Delegación Municipal de Desarrollo Local, a cargo de Antonio Manuel Pérez. El objetivo de esta iniciativa es hacer más fácil el traslado de los vecinos de los pueblos cercanos a la Feria de Sanlúcar la Mayor, para que se pueda disfrutar de este evento sin ningún tipo de problema. El servicio tendrá carácter circular y, cada hora y media, recorrerá los municipios de Espartinas, Villanueva del Ariscal, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Benacazón y la propia localidad sanluqueña.

Cabe destacar, que el viernes desde las doce del mediodía se organizará el tradicional Concurso de Casetas de Feria, mientras que el sábado se celebrará, también desde la misma hora, el Concurso de Caballos.

Finalmente, la Delegación de Obras y Servicios, que dirige Manuel Suárez, instalará nueva iluminación en todas las calles del Real y, como se ha dicho, ha colocado una nueva portada más grande para recibir al numeroso público que cada día asiste al Real. Gracias a las gestiones realizadas, habrá más calles iluminadas dentro y fuera del recinto ferial y se ahorrará más de 2.000 euros en este concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio