Nuevos servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social

La Sede Electrónica de Seguridad Social, a la que pueden acceder todos los ciudadanos de ese municipio de Sanlúcar la Mayor a través de Internet, ofrece un amplio catálogo de servicios electrónicos orientados a toda la comunidad en general, con la finalidad de agilizar trámites y evitar desplazamientos innecesarios. Asimismo, el Registro Electrónico hace posible la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones durante las 24 horas del día, garantizándose por medios electrónicos la entrega y recepción de la documentación.

Utilizando el DNI electrónico o un certificado digital o bien teniendo registrado el teléfono móvil para poder utilizar los nuevos servicios SMS, cualquier residente podrá obtener al instante diversos informes, tales como el Informe de Vida Laboral o de Bases de Cotización así como solicitar una Devolución de Ingresos. También podrá solicitar una pensión o una prestación o un informe relativo al tipo y clase de pensión que percibe. Asimismo, a cualquier hora del día y fuera del horario habitual, podrá presentar cualquier escrito, solicitud o documento.

En total, más de 35 servicios electrónicos y 50 tipos de solicitudes están ubicados en esta Sede Electrónica de Seguridad Social, a la cual se accede por Internet a través de la dirección https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm

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