Los Delegados de Cultura y Hacienda continúan con las gestiones de la puesta en valor del Archivo Municipal

Mantuvieron una reunión con el Archivero y han fijado fecha para la primera exposición

La pasada semana, la Delegada de Hacienda, Recursos Humanos y Presupuestos, Pilar Moreno, el Delegado de Cultura y Festejos, Fernando de Cáceres, y el Archivero Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, José Manuel Valdepérez, mantuvieron una reunión sobre la actualización de datos del Archivo Municipal que se está reorganizando y poniendo en marcha como iniciativa del Equipo de Gobierno actual para que los ciudadanos que lo requieran puedan solicitar documentos desde el año 1460.

Según afirmaba Pilar Moreno, “las gestiones continúan a buen ritmo, ya que es un proyecto muy interesante que va creciendo de manera considerable”, pero también añadía que “todavía es pronto para que los ciudadanos puedan demandar documentos de la historia local”, debido a que en estos momentos se está llevando a cabo su organización y clasificación. Posteriormente, los escritos seguirán su correspondiente proceso de escaneo para que, sobretodo los más antiguos, “no sufran” con el uso y el roce frecuente de su manejo.

Como gran novedad, la Delegada daba a conocer en los estudios de Solúcar Radio, que el próximo día 3 de junio tendrá lugar la primera exposición del Archivo Municipal sobre el pasado, el presente y el futuro del mismo para dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas los datos más primordiales de nuestra historia local, los textos más curiosos y a dónde se quiere llegar con este importante proyecto. La misma se organizará en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, situada en la calle Juan Carlos I.

Para el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, la puesta en marcha de un nuevo Archivo Municipal era una de las prioridades y nada más tomar posesión, el Archivo al completo fue trasladado al actual edificio de la barriada de Huerta Abajo, donde ahora se encuentra, junto a Andalucía Orienta. Además, el Consistorio con su puesta en marcha, ahorra un alquiler mensual que antes pagaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio