El Ayuntamiento incorpora de manera efectiva los terrenos de dominio público al Polígono Industrial Solúcar

El pasado miércoles, 13 de febrero, según informaba el Delegado de Urbanismo del Consistorio, Trinidad Manuel López Raya, se aprobaba en sesión ordinaria de Pleno Municipal la aceptación de cesión de terrenos destinados a zonas verdes, zonas viales y zonas de equipamientos públicos del Polígono Industrial Solúcar, por parte de la comunidad de propietarios, al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Esto permitirá definitivamente a este último, acometer actuaciones de carácter públicas en estos espacios municipales, además de establecer las condiciones conforme a la legislación urbanística vigente que han de cumplirse y que los propietarios vienen reclamando y solicitando desde el año 2007.

De este modo “culmina el proceso que quedó incompleto en el año 1996 con el desarrollo de la urbanización, después de su puesta en marcha, dos años antes por Sodelúcar Sl (Sociedad para el Desarrollo de Sanlúcar la Mayor, hoy en día, Sanlúcar Sostenible Sl)”, apuntaba López Raya. La gestión en su momento, fue realizaba por una empresa dedicada a este tipo de actuaciones, que llevó a cabo los acuerdos con los propietarios y preparó una escritura de división horizontal con 85 parcelas industriales. De este modo, el polígono contó en su día con el visto bueno de las empresas suministradoras Endesa y Aljarafesa, pero el Ayuntamiento, desde el punto de vista administrativo jamás lo recepcionó debido, entre otros, a la deficiencia que existía al no tener correctamente definidas jurídicamente las fincas que pertenecían a viales, locales y a zonas verdes.

El Delegado de Urbanismo a reconocido “las pequeñas distorsiones a la hora de no hacer las cosas bien desde el principio, ya que en vez de una estructura de división horizontal, se tendría que haber hecho un proyecto de reparcelación para que la situación administrativa hubiera sido regulada desde primera hora”. Después de un año repleto de gestiones, se ha realizado la división exacta y se ha aceptado la cesión de los propietarios en la parte correspondiente de las parcelas al Ayuntamiento. Éste, se hará cargo definitivamente de las calles, la limpieza, el mantenimiento y todos los servicios que le corresponden.

En el presente mes de febrero se llevará a cabo la recepción de esta zona. Importante es reseñar, que cualquier tipo de actuación realizada con fondos públicos externos y destinada a la mejora de estos espacios exige que la titularidad sea municipal. Después de las gestiones realizadas por parte de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y de muchas reuniones con los propietarios de las correspondientes parcelas, el Delegado ha afirmado que “se ha tenido que recorrer un largo camino, pero correcto”.

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