El Ayuntamiento gestiona nuevos descuentos para los colectivos sanluqueños que usen el tren de Cercanías

El Vicealcalde y Delegado Municipal de Desarrollo Local, Antonio Manuel Pérez, ha visitado recientemente las instalaciones de la estación de trenes de Sanlúcar la Mayor, en compañía de Jaime Raynaud, Portavoz de Infraestructuras del PP-A en el Parlamento Andaluz; y de Julián Fernández, gerente de Núcleos de Cercanías y Media Distancia de Renfe. Durante el encuentro, se abordó diversos asuntos y se acordó el comienzo de los estudios oportunos para elaborar un convenio entre Renfe y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en el que, entre otras cuestiones, se encuentra el establecimiento de diversos programas para la reducción del costo del billete entre la localidad y los diferentes puntos de destino. De este modo, a partir de ahora, todos los colectivos y asociaciones sanluqueñas podrán poner en conocimiento de la Delegación Municipal de Desarrollo Local (Plaza Virgen de los Reyes, 8), sus necesidades para que se puedan proponer bonos descuento para sus desplazamientos en tren tanto de Cercanías como a nivel nacional, reduciendo considerablemente el precio final del trayecto.

Otras de las cuestiones que trataron durante esta visita fue la construcción de la pasarela peatonal, que unirá en un futuro las urbanizaciones de “Camino Real” y “Aljarafe Alto” con el núcleo urbano salvando la línea de ferrocarril. A este respecto, Antonio Manuel Pérez ha solicitado a ambos responsables “acelerar todo lo posible este proyecto y buscar los fondos necesarios para la ejecución de la pasarela, muy importante para la movilidad en esta zona del municipio”.

En las últimas semanas, tanto el Alcalde, Juan Antonio Naranjo, como el Vicealcalde, Antonio Manuel Pérez, han intensificado los contactos con Renfe para intentar que este medio transporte sea más accesible a la ciudadanía y conseguir que el número de pasajeros por día se siga elevando. De cualquier modo, Sanlúcar la Mayor es la segunda estación en afluencia, con casi 500 pasajeros por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio