Buena respuesta del empresariado sanluqueño hacia la integración de las personas con discapacidad

Numerosos personalidades asistieron al acto sobre integración laboral de personas con discapacidad celebrado en Sanlúcar la Mayor.
Numerosos personalidades asistieron al acto sobre integración laboral de personas con discapacidad celebrado en Sanlúcar la Mayor.

El Vicealcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez; el Presidente de la Asociación Empresarial Sanluqueña, Rafael León; María Chacón, representante de Avisa-Servintegra; y Paloma Gómez, responsable regional en Andalucía y Extremadura del programa “Juntos Somos Capaces” de la Fundación Mapfre, dieron comienzo esta mañana a un desayuno de trabajo para explicar las claves de esta iniciativa. El encuentro tuvo lugar en el Gran Hotel Solúcar y contó con la asistencia de diversas personalidades de colectivos locales como “Adefisal”, “Puertas Abiertas” y el Taller Ocupacional “Amanecer”, todos ellos dedicados a la recuperación e inserción social y laboral de las personas con alguna discapacidad física o mental. También estuvieron presentes diversas empresas locales e instituciones como la FEAPS (Federación Anduza de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), que aportaron una visión muy interesante de los beneficios que reporta este tipo de programas en las empresas.

En sus intervenciones, todos los ponentes destacaron la “necesidad” de dar una oportunidad a las personas con discapacidad, que tienen una barrera añadida a la hora de buscar un empleo. Durante la cita, se expusieron experiencias personales de éxito, además de ofrecerse todo tipo información sobre subvenciones y ventajas que pueden tener los empresarios al contratar a trabajadores con alguna discapacidad.

Antonio Manuel Pérez subrayó en su intervención la “importante labor de los empresarios asistentes al encuentro, que pueden compartir con sus compañeros la valiosa información que supone este encuentro”.

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, la Asociación Empresarial Sanluqueña, Fundación Mapfre y Avisa-Serviintegra.

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICO SOBRE EL EVENTO

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA EN SOLÚCAR RADIO SOBRE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio