Las obras del colegio San Eustaquio continúan a buen ritmo

Las obras de la sección infantil del CEIP San Eustaquio continúan su proceso a muy buen ritmo. Así lo afirma Antonio Manuel Pérez, Vicealcalde de Sanlúcar la Mayor, que ha visitado recientemente las obras del centro. De este modo, Pérez adelanta que el “Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo, incluso superior al que estaba estimado inicialmente”, ya que al comenzarse las actuaciones los operarios han detectado algunas anomalías en la fachada que también se repararán.

Las primeras labores han sido de identificación de múltiples piezas artesanales, típicas de la fecha en que se construyó el colegio, en 1929. Estas piezas en mal estado, encajadas en las cornisas, están siendo sustituidas, una a una, por nuevas piezas artesanales encargadas a un taller especializado. Esta labor, casi de restauración, es la que llevará mayor tiempo, ya que hay que conservar el aspecto original del edificio. Asimismo, desde los Servicios Técnicos Municipales se explica que no sólo se repararán las cornisas, sino que también se está realizando una labor de saneamiento de algunos paños de la fachada que estaban en muy mal estado. Además, se está limpiando la techumbre del edificio, donde se acumulaban gran cantidad de hierbas y se están reemplazando numerosas tejas que se encontraban en mal estado.

Para acelerar el proceso de reforma, el Vicealcalde también anuncia que en los próximos días se doblarán el número de operarios y efectivos que, en estos momentos, trabajan en esta escuela. De este modo, a inicios de la semana que viene se contará con una nueva plataforma articulada, que se unirá a la que ya está operando en el lugar, para realizar todas las obras citadas anteriormente.

Finalmente, cabe subrayar que el propio Ayuntamiento está ejecutando actuaciones en el interior del centro. En concreto, se está reparando los aseos de la planta baja, donde se están colocando nuevas arquetas de desagüe, tuberías, solería y nuevos sanitarios, lo que eliminarán los olores y humedades que existían.

Para ver más fotos sobre las obras en el CEIP San Eustaquio, PINCHE AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio