Arrancan las obras de la Barriada de Vera-Cruz

Con una inversión de 160.045,55 euros, el Ayuntamiento cumple con una de las principales demandas ciudadanas de los últimos años

El pasado lunes, 4 de febrero comenzaban a primera hora de la mañana las obras de la Barriada de Vera-Cruz de Sanlúcar la Mayor. La Compañía Auxiliar de Obras Andaluza S.A (CADESA S.A), está siendo la encargada de acometer estos trabajos que ha estado gestionando la Delegación de obras y servicios del ayuntamiento sanluqueño desde que se comenzara con sus trámites en julio del pasado año 2011.

La inversión total de esta obra será de 160.045,55 euros, de los cuales, el Ayuntamiento aportará 99.656,76 euros y la Diputación 60.388,79 euros. Cabe destacar que el Consistorio en esta ocasión ha querido invertir más, debido a que las infraestructuras de la Barriada de Vera-Cruz estaba en un estado muy deficiente, ya que desde su construcción hace más de cuarenta años no había sido sometida a ninguna actuación a fondo o integral.

Por su parte, el Delegado de obras, servicios, parques y jardines del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Manuel José Suárez Morales, ha señalado que la actuación afectará a todas las calles, Niña, Pinta, Nao Santa María y Plaza del Descubrimiento. Suárez ha querido también apuntar que los trabajos que están realizando consisten en una nueva red de saneamiento, pozos de saneamiento, nuevas acometidas de saneamiento para las viviendas, nueva red de abastecimiento de agua potable, así como tres hidrantes para toma de bomberos en la barriada. El tiempo estimado para la finalización de las obras será de cuatro meses aproximadamente.

El proyecto de remodelación de esta barriada sanluqueña ha sido elaborado por los servicios técnicos municipales y está firmado por los arquitectos Alberto Marín Loeches y José Manuel Aboza Lobatón. La dirección facultativa corre a cargo de los anteriores arquitectos citados y del arquitecto técnico municipal, Manuel Linares Lorite.

Este último, informaba de las principales mejoras que se realizarán en esta obra, como la remodelación de la plazoleta donde se instalarán árboles y bancos, los bolardos o pilonas que rodearán la barriada, y los tres nuevos aparcamientos con los que contarán los ciudadanos a la entrada de la misma, además de uno de minusválidos. Su pavimentación va toda al mismo nivel compuesta de adoquines de hormigón para la zona de rodadura de vehículos, y la solería de las aceras será de “imitación pizarra” igual que la que actualmente se encuentra en las calles de todo el centro de nuestra localidad. Por otra parte, los contenedores de R.S.U serán reubicados en la avenida Cristóbal Colón.

De esta forma, el Delegado de Obras, Manuel José Suárez, ha asegurado que los vecinos de la Barriada de Vera-Cruz, van a ver cómo en un corto periodo de tiempo su barrio cambiará por completo, como consecuencia de esta obra, y con nuevas dotaciones de servicios para seguridad de los vecinos, como la instalación de bocas contra incendios para uso exclusivo de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio