Acto para favorecer la integración de las personas discapacitadas en la vida laboral

La Delegación Municipal de Desarrollo Local y la Asociación Empresarial de Sanlúcar la Mayor, en colaboración con la fundación Mapfre y Avisa Servintegra, celebrarán el próximo 15 de febrero un acto para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la vida laboral.

Para ello, todo el empresariado sanluqueño ha quedado invitado a un desayuno donde se presentará el programa “Juntos somos capaces”, que ha puesto en marcha la Fundación Mapfre en colaboración con la empresa Avisa-Servintegra. Mediante esta iniciativa ambas entidades realizan una función de intermediarios con las empresas, para buscar el perfil ideal para cada empleo, asumiendo los costes de adaptación y formación para el puesto de trabajo.

Asimismo, durante el desayuno se hablará de los incentivos para la contratación de personas con discapacidad y se realizarán algunas ponencias de empleados y empresas que tienen una relación laboral de éxito.

Finalmente, al acto estarán invitadas diversas asociaciones y colectivos de la localidad que trabajan por la inserción sociolaboral de personas con discapacidad física y/o mental, tal como es el caso de “Adefisal” o el Taller Ocupacional “Amanecer”.

El responsable del Área de Desarrollo Local, Antonio Manuel Pérez, también Vicealcalde de Sanlúcar la Mayor, anima a todos los empresarios a que asistan a este importante acto, al tiempo de que pide “superar el miedo inicial ante la discapacidad. Con este tipo de programa y actos se pone en conocimiento que estas personas son completamente válidas para formar parte del mercado laboral”.

La charla-desayuno tendrá lugar el próximo 15 de febrero a las 9,30 horas en el Gran Hotel Solúcar.

Desde la Asociación Empresarial de Sanlúar la Mayor se ruega inscripción y confirmación previa al evento. Para ello, sólo es necesario llamar por teléfono (622 889 663 y 626 211 033), escribir un correo electrónico (cels.empresarios@gmail.com) o ir directamente a la sede de los empresarios (C/ Juan Carlos I, junto a la Oficina de Turismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio