La Orquesta Sinfónica del Aljarafe da la vuelta a España con el concierto conmemorativo del musical “Azabache”

Diana Navarro, Manuel Lombo, Pasión Vega y Pastora Soler reviven junto a la Orquesta Sinfónica del Aljarafe el espectáculo coplero dos décadas después

Sanlúcar la Mayor, 6 de febrero de 2013. La Orquesta Sinfónica del Aljarafe (OSA) fundada en 2003 por el sanluqueño Pedro Vázquez Marín, continúa con la gira nacional del que fuera el mayor musical de la historia artística española: Azabache; el concierto conmemorativo del conjunto musical dirigido por el maestro José Miguel Évora, en el que cuatro grandes de la canción española como son Diana Navarro, Manuel Lombo, Pasión Vega y Pastora Soler, despliegan su arte con obras copleras y canciónes españolas como Triniá, Y sin embargo te quiero, La Lirio, Francisco Alegre, Ojos Verdes o Suspiros de España.

El bonito espectáculo, que marcó un antes y un después en la historia de la copla llegaba hace más de 20 años con la Expo 92, y ahora ha vuelto a cobrar vida recordando todo lo que se interpretó entonces pero con un toque actual por parte de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y de los cuatro jóvenes artistas que lo representan.

La conocida productora musical Concert Tour, quiso desde el primer momento contar para este proyecto con la OSA ya que reunía las profesionales cualidades que buscaba para este gran espectáculo de la canción española; y a través del director artístico de la misma, Pedro Vázquez Marín, se ha conseguido que este grupo musical, al que respalda el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, suene por toda España aportando una gran dosis de arte.

Más de cuarenta profesionales del mundo de la música conforman la Orquesta Sinfónica del Aljarafe para este concierto conmemorativo de renombre que se iniciaba en junio del pasado 2012 en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, donde más de 4.000 personas se daban cita para revivir el recital que rendía homenaje al espectáculo que duró seis meses durante la Expo 92, y que estuvo representado en su momento por Rocío Jurado, Imperio Argentina, Juanita Reina, Nati Mistral y María Vidal.

Esa primera noche de junio, la copla salía a hombros, lo que dio lugar al cierre de una gira en verano, pasando por Málaga, El Puerto de Santa María y Algeciras. Debido a su éxito, la productora planteaba una gira nacional en el que la OSA continúa inmersa desde el pasado 19 de enero donde tuvo lugar el primer concierto en Jerez de la Frontera.

Después de pasar por la ciudad jerezana, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe ha recorrido Granada, El Ejido y Bilbao donde se han agotado las entradas y el público se ha dejado cautivar. El próximo fin de semana actuarán en Sevilla, y posteriormente continuará su gira por Oviedo, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Cáceres, Murcia, Valencia, Torrevieja, Salamanca y Roquetas de Mar, donde concluye el próximo 11 de mayo. Para información y para la venta de entradas con precios desde los 35 a los 150 euros pueden visitar www.musical-azabache.com

El Réquiem de Mozart en El Salvador

Compatibilizando con la intensa gira, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe ofrecerá el próximo día 8 de marzo en la Iglesia del Salvador de Sevilla a las 21:00 horas el famoso Réquiem del compositor y pianista austriaco Mozart. Un proyecto más, dirigido por el maestro Pedro Vázquez Marín. La entrada tendrá un coste de 10 euros y los beneficios serán destinados a la Fundación Prodean, donde se trabaja para construir una cultura solidaria entre la ciudadanía.

Más información y venta de entradas en www.conservatoriodesanlucar.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio