La Biblioteca Pública recupera “La Pequeteca”

La Biblioteca Pública “Juan Ramón Jiménez”, dependiente de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Fernando de Cáceres, recupera la llamada “Pequeteca”, una actividad dedicada a la animación a la lectura de los más pequeños de la familia.

La organización de esta actividad llega de la mano de la Asociación Cultural Luna de Madera, un colectivo que se dedica a realizar actividades de dinamización lectora,  formación de padres, madres, educadores y cuidadores.

La “Pequeteca” será un espacio diseñado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 5 años y tendrá lugar cada lunes en la Biblioteca Pública, ubicada en la Plaza Virgen de los Reyes.  La actividad se iniciará el lunes 11 de febrero y, para participar, se requerirá que los niños vayan acompañados de un adulto.  También será necesaria una inscripción previa, que se podrá formalizar en la Biblioteca gratuitamente.

Previamente, se celebrará una reunión informativa para los interesados e interesadas el lunes 4 de febrero en el propio centro bibliotecario. La cita será a las 20 horas.

Objetivo: acercar a los niños al mundo de la lectura

El objetivo fundamental de la “Pequeteca” es provocar los primeros acercamientos de los más pequeños de la familia a la literatura a través de la oralidad y también usando el libro como objeto físico. De este modo, se inician a la lectura de la imagen y se familiarizan con la biblioteca como un lugar divertido y agradable, fuente de disfrute y aprendizaje. Aprenden a “leer el mundo”, las letras ya vendrán después.

La “Pequeteca” es una hermosa actividad donde padres e hijos participan juntos. Así, los bebés manipulan, exploran y juegan. Se contarán cuentos, cantarán canciones infantiles  y se jugarán a través de diversas dinámicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio