La Delegación de Educación aclara las gestiones que se están llevando a cabo por el deterioro que sufre el CEIP San Eustaquio

Sanlúcar la Mayor, 18 de enero de 2013

Estimados padres y madres de alumnos y alumnas del CEIP “San Eustaquio”

Ante la alarma suscitada en las últimas semanas con motivo del deterioro que sufre el edificio más antiguo del CEIP “San Eustaquio”, hemos creído conveniente aclarar algunos aspectos acerca de cuáles son las gestiones que el equipo de gobierno municipal está llevando a cabo en este asunto y que estamos seguros que serán de vuestro interés:

1. El 28 de septiembre de 2011 nos reunimos por primera vez con quien por aquel entonces era delegado provincial de educación de la Junta de Andalucía D. Jaime Mougan Rivero al que se le expuso de primera mano el preocupante estado del centro y la necesidad de llevar a cabo un proyecto que unificara los dos centros actuales en uno solo. Se obtuvo una respuesta negativa a dicha propuesta debido a la escasez de fondos con los que contaba la delegación.

(En el documento adjunto 1 pueden ver la nota de prensa completa de dicha visita).

2. En los meses de septiembre y octubre de 2012 se intensifican los contactos con la Junta de Andalucía a través de sendas reuniones mantenidas, telefónicamente con D. Sebastián Cano Fernández (viceconsejero de educación de la Junta de Andalucía) y con D. Francisco Díaz Morillo (delegado provincial de educación). En dichas reuniones se vuelve a manifestar la preocupación del equipo de gobierno por el estado en el que se encuentra el centro y se les reitera la necesidad de llevar a cabo la construcción de un nuevo aulario que cuente con un comedor y con los servicios necesarios en la parcela de la calle Castilla, en dichas reuniones se les sugiere que dicho proyecto podría ser financiado a través del “plan OLA” de la Junta de Andalucía, el cual tiene como finalidad mejorar la red de centros e infraestructuras educativas públicas de la comunidad.

3. El 22 de noviembre de 2012 nos volvemos a reunir con D. Francisco Díaz Morillo con el objeto de abordar de nuevo los problemas de seguridad existentes en el edificio de la corredera ya que se habían producido algunas caídas de material de techo. Acordándose en dicha reunión solicitar al ISE (Ente de público de infraestructuras y servicio educativos) que junto con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor realizasen un informe detallado del estado del edificio con el objeto de diagnosticar con precisión la gravedad de los daños que este sufre.

4. El 13 de diciembre de 2012 al no haberse personado aún los técnicos del ISE encargados de elaborar el informe técnico que se había acordado en la reunión del día 22 de noviembre, se envía a través del registro oficial del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor una notificación dirigida al delegado provincial de educación D. Francisco Díaz Morillo solicitándole que agilice en la medida de lo posible la visita de los técnicos.

(En el documento adjunto 2 pueden ver la solicitud enviada al delegado).

5. El día 14 de diciembre de 2012 tras producirse un nuevo desprendimiento de material de techo, miembros del equipo de gobierno municipal junto con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que son quienes valoran en primera instancia el estado de la techumbre se reúnen de manera urgente tanto con la dirección del centro como posteriormente con la AMPA y deciden instar a la delegación provincial de educación a que tenga a bien cerrar por seguridad la planta alta del colegio, proponiéndole que se reubiquen a los alumnos y alumnas afectados en el centro de la calle Castilla.

6. Tras esta última caída de material de techo, es cuando la delegación provincial de educación toma cartas en el asunto y en el periodo de vacaciones navideñas envía por dos veces a los técnicos del ISE a valorar el estado del centro.

7. El 16 de enero de 2013 hemos recibido el informe técnico del ISE sobre el estado del centro, el cual descarta daños estructurales en el edificio, a su vez, de manera telefónica se nos ha comunicado que el presupuesto aproximado de la reparación de la techumbre ascenderá a unos 120.000 € que serán sufragados por la consejería de educación de la Junta de Andalucía. También se nos ha informado que de manera inminente se adjudicará el proyecto para que las obras pueden comenzar cuanto antes.

8. El informe del ISE también pone de manifiesto los daños que sufre la cornisa del edificio, aunque en este apartado especifica que no es competencia autonómica sino municipal al considerarlo mantenimiento del mismo, así pues, el Ayuntamiento comenzará el próximo lunes 21 de enero a reparar toda la cornisa que se encuentre en mal estado.

9. Por último, quisiéramos dejar constancia de que tanto la dirección del centro como el AMPA han sido debidamente informadas y documentadas de todas y cada una de las acciones que se están llevando a cabo por parte del equipo de gobierno municipal.

Sin más, y con el deseo de poder volver a la normalidad lo antes posible por el bien de vuestros hijos e hijas, reciban un cordial saludo en mi nombre y en el del todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

María Dolores Cabello Adorna

Delegada de educación

DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

Plaza Virgen de los Reyes, 8 – Teléfono 955100600 Ext.: 1120 – Fax 9555702073

41800 Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Documento adjunto 1

Juan Antonio Naranjo y María Dolores Cabello visitan al delegado provincial de educación.

28 de septiembre de 2011

Fuente: solucarradio.es

http://www.solucarradio.es/visita-a-la-delegacion-de-educacion/

Documento adjunto 2


Documento Adjunto 2 (Colegio Público San Eustaquio)

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