El viernes 11, Comedia en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura, dependiente de la Delegación Municipal de Cultura, acoge el próximo viernes a partir de las 21 horas, una nueva cita teatral con la comedia “Absurdos Instantes”. La entrada será completamente gratuita hasta llenar el aforo.

“Absurdos Instantes” nos lleva a plantear un problema actual como es el de la soledad del ser humano, aunque esa soledad se muestre en forma de pareja que convive desde hace ya demasiados años.

No es desde el “pesimismo” que nos llega tras un primer análisis de la situación, sino desde el giro que nos plantea la mirada del autor; escudriñando, superando las zonas de penumbra e invitándonos con ironía, con humor e incluso con algo de socarronería, a tomarnos lo inevitable de este mundo y de la relación con otros seres, es decir con nuestra pareja, con algo de distancia sobre el hecho en cuestión.

La clave que el espectáculo plantea es muy clara: Una pareja al uso atrapada en una serie de situaciones sin solución razonable.

Observaremos como en el mundo “valentiniano” no hay sitio para la bondad, todo suele terminar mal. Esos golpes de humor negro que él plantea en las conclusiones de las escenas llegan a convertirse en una característica de su arte.

Un ritmo ágil y directo marca las escenas, y un ingenioso texto, que sugiere un guiño “beckettiano” al espectador, sirve de partitura para introducirnos en esta sinfonía del absurdo, que nos pasea entre la angustia de la catástrofe y el lúcido y saludable humor que nos mantiene alerta ante el vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio