La Cabalgata de Reyes llenará las calles de ilusión y alegría el día 5 de enero

Cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor a su paso por la plaza de Santa María.
Cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor a su paso por la plaza de Santa María.

La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá el próximo 5 de enero las calles de Sanlúcar la Mayor para llenarlas de ilusión y algarabía. El itinerario comenzará a las 17 horas en el barrio de las Majarocas y concluirá a las 22,30 horas, cuando acabe el espectáculo de luz, sonido y fantasía que comenzará a las 21 horas en la Plaza Virgen de los Reyes. Como novedad en el recorrido, la cabalgata volverá a pasar por calles como la de Castilla y Aragón, que por diversos motivos, no había visitado en años anteriores.

La comitiva real se compondrá de diez carrozas, que aparecerán en este orden: Estrella de Guía (Carmen María Macías Macías); Estrella de la Ilusión (Irene Naranjo Falantes); carroza de las “Monster High”; Trono del Rey Melchor (Tino González Arenas); carroza de las Princesas de los Cuentos; carroza de la Hermandad del Rocío (Los Indios); Trono del Rey Gaspar (Rosa Bernal Ortiz); carroza de los Picapiedras; carroza de la Peña Sevillista San Eustaquio; Trono del Rey Baltasar (José González Arenas). Especial mención merece la elección del Rey Gaspar, escogido por sorteo de entre los socios y socias del Centro de Día de la localidad. Este año de nuevo una representación de este centro volverán a copar la carroza, subvencionada por el Ayuntamiento sanluqueño. Además, a la comitiva se sumará el desfile de a pie, compuesto por más de un centenar de personas y que queda como sigue: Banda de Nuestra Señora del Rosario, Banda de Nuestra Señora de las Angustias, Los Hebreos (costaleros y hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús); Los indios (hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, antes de su carroza); Grupo del Oratorio Don Bosco; Banda de Cornetas y Tambores de Fregenal de la Sierra y los “Beduinos”, charanga de más de treinta personas que acompañará al Rey Baltasar.

Como acto preliminar, sus Majestades de Oriente y las Estrellas de Guía tendrán una apretada agenda en la mañana del 5 de enero. A las 10 horas, el Alcalde, Juan Antonio Naranjo, acompañado por la corporación municipal, realizará un brindis oficial con los Reyes para desear que todo vaya bien durante la mágica jornada. Después, en coche de caballos, se visitará todas las residencias de mayores de la localidad por este orden: Aura San Miguel, Residencia Esperanza Macarena, Residencia Nuestro Padre Jesús y la Residencia Municipal San Eustaquio, ya sobre la una de la tarde.

Los números de la cabalgata

La Cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor, organizada actualmente por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Fernando de Cáceres, se lleva organizando en Sanlúcar la Mayor por más de medio siglo. En la presente edición, el Ayuntamiento ha apostado por reducir la cantidad de caramelos que se tirarán, pero a cambio se ha mejorado notablemente la calidad. De esta manera, el Consistorio ha comprado 1.400 kilos de caramelos y más de 3.000 balones, que se repartirán entre las diez carrozas del desfile. Esto se unirá a otros tantos miles de kilos de caramelos y juguetes que repartirán durante toda la tarde los protagonistas de la cabalgata.

Como es habitual, las carrozas han sido creadas y remozadas, por el artista local José Castilla, que durante el último trimestre del año se ha dedicado exclusivamente a este menester. Cada carroza tendrá una iluminación de casi 5.000 vatios de luz, un almacén con capacidad de unos 3.000 kilos y para el montaje de cada trono se utilizan más de 200 kilos de papel. Casi medio millar de personas darán vida a la cabalgata, entre el desfile de a pie, las personas que van montadas en las carrozas, el cuerpo de voluntario, los integrantes del operativo de seguridad y los técnicos de sonido del espectáculo de la plaza.

El Delegado Municipal de Cultura, Fernando de Cáceres, agradece a todos los colectivos su participación en este evento, “desde hermandades y asociaciones, hasta los encargados de conducir los tractores, pasando por el cuerpo de voluntarios de trabajadores municipales, que velan porque el desfile mantenga el orden y los horarios”.

Un operativo especial diseñado por la Policía Local, en colaboración con protección civil, vigilará que la Cabalgata de Reyes Magos 2013 culmine sin ningún incidente.

Finalmente, cabe destacar que la radio municipal, Solúcar Radio, retransmitirá la Cabalgata de Reyes Magos, actualizando frecuentemente la información sobre la situación del desfile, datos curiosos y entrevistas a los protagonistas. La retransmisión se podrá escuchar a través de la 88,7 de la FM y en www.solucarradio.es.

Consulte aquí el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2013:
Recorrido con horas de la Cabalgata de Reyes Magos 2013 de Sanlúcar la Mayor

Consulte aquí el orden de aparición de los diferentes protagonistas de la Cabalgata de Reyes 2013:

Orden de aparición de los diferentes protagonistas de la Cabalgata de Reyes 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio