“El consumo responsable. La publicidad y las técnicas de venta. Las compras a distancia. Consejos y precauciones para el consumidor”

 

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor nos llega la siguiente invitación:

Te invitamos a una Charla coloquio sobre “El consumo responsable. La publicidad y las técnicas de venta. Las compras a distancia. Consejos y precauciones para el consumidor” en el Centro Municipal de Cultura de Sanlúcar la Mayor el martes 29 de Noviembre de 10,30 a 12,00.Resuelve todas tus dudas, infórmate bien antes de comprar y no dejes que te engañen.

Desde que Internet y las nuevas tecnologías se han instalado en la sociedad, ha aumentado el número de compras a distancia. Las ventas por catálogo, correo postal, teléfono, teletienda y, sobre todo, a través del comercio electrónico, se han incrementado de manera notable en los últimos años. Los españoles no son los europeos que más utilizan las distintas modalidades de compra a distancia, pero sí figuran entre quienes gastan más dinero en ellas. Este tipo de transacciones brindan ya muchas garantías, pero siempre puede haber problemas. En caso de que así fuera, el consumidor debe saber a qué tiene derecho. ¿Piensas que estás lo suficientemente informado?

Los productos más demandados en las ventas por catálogo y la teletienda son los discos, los electrodomésticos y utensilios empleados en el hogar (cocina, limpieza, bricolaje), la ropa y complementos, los viajes y los productos cosméticos, para adelgazar y de perfumería… ¿Has realizado alguna compra de este tipo y has tenido problemas?

¿Has asistido a alguna reunión de venta directa o demostración de algún producto y no has sabido decir “Gracias, pero no me interesa?

En muchas ocasiones el consumidor se deja deslumbrar por los métodos de venta que utilizan los empresarios en el momento de ofrecer sus productos a través de publicidad llamativa, anuncios sorprendentes, canciones famosas…

¿Sabías que los concursos de televisión participando con un teléfono 905 constituyen un abuso hacia el consumidor, tanto por su coste, como por la poca información del funcionamiento real del mismo? Evite, en la medida de lo posible, participar en esta clase de programas y cambie de canal.

Para más información:

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Calle Juan Delgado, 2

Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Tlf: 955100600 Ext: 1077

consumosanlucar@hotmail.com

 

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio