TEATRO EN LA CASA DE CULTURA “ASI QUE PASEN CINCO AÑOS”

 

Los amantes del buen teatro tiene una cita este Viernes día 28 a las 21´00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. El actor Manuel Monteagudo y la actriz Amparo Marín se ponen en las manos de Antonio Campos en ‘Así que pasen cinco años’ de Federico García Lorca. El estreno oficial de la obra tuvo lugar el pasado 2010 con una gran aceptación de publico y de buenas criticas.

El argumento de la obra gira en torno a un hombre, que “incapaz” de vivir el presente, espera la llegada de un amor idealizado, de un sueño fabricado por él, mientras que su vida se le escapa de las manos. Espectáculo que habla de la dificultad de vivir el momento, el miedo del ser humano a entregarse al amor, a crecer, a madurar y, en definitiva, a enfrentarse a la propia vida.

Con una “sencilla y elegante” puesta en escena, “Así que pasen cinco años” transcurre fuera del tiempo y la realidad. La obra traslada al público a la mente del protagonista, en cuya cabeza están todos los personajes. Así, en esta propuesta, los intérpretes recrean a los diferentes personajes como reflejos y proyecciones del joven protagonista.

Federico García Lorca escribió esta obra, que revolucionó el año 1931. Junto a “El Público” y “Comedia sin título”, representa su teatro “más rompedor y atrevido”.

 

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio