Presentación del Programa Educativo a la Comunidad Educativa de Sanlúcar la Mayor

 

El pasado 17 de octubre, a las 18:00 de la tarde en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, se presentó por parte de la Delegada de Educación, María Dolores Cabello Adorna, el nuevo Programa Educativo para el año 2011/2012 a la Comunidad Educativa de nuestra localidad, Sanlúcar la Mayor.

 

Mediante un CD didáctico, la Delegada de Educación del Ayuntamiento de nuestra localidad ha querido presentar las nuevas ideas y propuestas de programas para que los directores de los centros educativos de nuestro municipio soliciten a través de unas plantillas las actividades que quieran que se realicen en sus centros.

 

Entre estos programas podemos encontrar algunas actividades como: Nutrición y salud, Educación vial, La radio va al cole, Música y movimiento, Peligro en las Redes Sociales e Internet, Danzas urbanas y latinas, Taller de sociedad y violencia, Taller afectivo sexual, Visita a Focus-Abengoa, Conocemos nuestro ayuntamiento…

 

Los programas están divididos por grupos, es decir, guarderías, educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, cada grupo tiene su propia programación. Igualmente en el nuevo programa educativo podemos encontrar un apartado dedicado al absentismo escolar y otro a la escuela de familia.

 

Es un programa muy innovador porque abarca muchos aspectos de la enseñanza y de la educación en nuestro pueblo y ha sido todo un éxito entre los directivos de la comunidad educativa.

 

Además de todas estas actividades la Delegación de Educación ha programado la Semana del Teatro con la obra Sueño de Reyes donde los centros escolares podrán disfrutar de este espectáculo creativo.

 

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio