Albaida del Aljarafe se convierte el sábado en “Ciudad de la Juventud, el Deporte y la Integración”

Desde la Delegación Municipal de Turismo nos llega el I Plan de Vertebración Social del Aljarafe Alto de la ONG Hamar de Albaida del Aljarafe, que subvenciona ADAD a través del Programa Lidera, y hace escala los próximos fines de semana en esta localidad para demostrar que el deporte es una de las principales herramientas para la integración social:

El campo de fútbol municipal de Albaida del Aljarafe acogerá el sábado 24 de septiembre la primera de las dos nuevas jornadas deportivas para la integración social que organiza la Organización No Gubernamental Hamar, de Sanlúcar la Mayor, en el marco de su Plan de Vertebración Social del Aljarafe Alto.

Este proyecto de integración y vertebración a través del deporte, subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) con cargo al Programa LiderA, tiene como objetivo favorecer una mayor cohesión social entre las distintas comunidades nacionales que viven en la comarca y demostrar la utilidad de la práctica deportiva como herramienta para el acercamiento y la integración.

El sábado se pondrán en juego en el estadio municipal de Albaida del Aljarafe los trofeos de sotfobl (“Copa de la integración”, rugby 7 (“Copa de la Juventud”) y rútbol 7 femenino (“Copa de la igualdad”). Las competiciones comenzarán a las 13:30 y se prevé finalicen a primeras horas de la noche.

El sábado siguiente, el 1 de octubre, continuarán las actividades deportivas con competiciones de voleivol femenino, baloncesto femenino, fútbol sala femenino cadete y fútbol sala masculino, de varias categorías. En total, estas dos próximas jornadas deportivas del Plan de Vertebración Social del Aljarafe Alto de Hamar, cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca y el FEADER, congregarán a aproximadamente 300 deportistas de múltiples nacionalidades.”

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio