Todo preparado para el nuevo curso

Hemos contado en Solúcar Radio con la Delegada de Educación, María Dolores Cabello, que se sintió muy contenta de poder acudir a la emisora para contarnos todo lo que acontece en el área de educación.

María Dolores Cabello comunicó que la Delegación de Educación no ha tenido ningún recorte por la crisis económica sino que se ha cumplido todo lo que se ha solicitado por parte de los centros. Dijo que estaba todo preparado, y que se han llevado a cabo todas las medidas que los propios profesores solicitaron al Ayuntamiento en julio pasado. Entre ellas, se habló de los últimos retoques en pintura y mantenimiento. Los profesores por su parte han quedado satisfechos ya que como hemos dicho anteriormente, en el mes de julio se recibió un listado con las mejoras que los centros públicos necesitaban; una vez estudiadas se han ido estableciendo prioridades. Todos y cada uno de los centros han sido pintados, alumbrados, ajardinados y se han hecho mejoras en cuanto a la eléctrica, la fontanería y las medidas de seguridad, sobre todo en la Guardería Platero y yo en la que sólo queda presupuestar el tema del césped. En la Guardería Virgen del Rosarío también se han reforzado las medidas de seguridad para que no vuelvan a ocurrir incidentes.

Igualmente explicó las condiciones en las que se encuentra el CAI (Centro de Atención a la Infancia) en el que hay una psicóloga y una pedagoga que trabajan dentro de un gabinete. Estas personas a partir de este curso van a hacer un seguimiento también fuera de su centro en las escuelas infantiles de nuestra ciudad para intervenir en los posibles casos de niños que necesiten una atención. El organismo cuenta con 50 plazas y ya se ha hecho la solicitud a la Consejería de Salud para ampliar a 25 alumnos más que puedan acudir. Si la Consejería de Salud acepta esta solicitud, una persona más entraría a formar parte de este centro. Estaríamos hablando de una logopeda, que pasaría por un proceso de selección desde el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor para contratarla por el mismo.

Una de las intenciones de la Delegada de Educación en cuanto al Programa de Educación se refiere, es que se podría incluir en las guarderías un taller de inglés, para que los más pequeños, desde sus comienzos educativos aprendan el idioma. Hay muchas novedades dentro del Programa, como por ejemplo un apartado socioeducativo donde se incluirían todas las intervenciones de las áreas de medio ambiente, asuntos sociales y salud. Un Programa ambicioso que se intentará poner en marcha lo más pronto posible; iría desde infantil, hasta bachillerato.

Actualmente la Guardería Platero y yo (119 niños) cuenta con nueve educadoras, cuatro auxiliares, una directora y una limpiadora. Y la Guardería Virgen del Rosario (55 niños) cuenta con cuatro educadoras, cuatro auxiliares, una nueva directora y una limpiadora. Sobre el tema de la limpieza María Dolores Cabello contó que estaba muy controlado y añadió por otro lado, que este año a cada guardería le va a corresponder un catering. El catering de Paqui trabajará para la Guardería Virgen del Rosario (32 niños), y el catering de La abuela Carmen (41 niños) para la Guardería Platero y yo.

Dentro del programa también habrá un apartado llamado Escuela de Familia, al que todavía le faltan algunos retoques por parte de la comunidad educativa.

La Delegada dió a conocer la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, la cual está anunciada desde ese mismo día en la página web del Ayuntamieto de Sanlúcar la Mayor y en la página web de Solúcar Radio para más información. Igualmente trató el tema del voluntariado para Abengoa, que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento, en ambas páginas web también pueden encontrar información.

María Dolores Cabello aseguró que estaba en contacto directo diariamente con los centros educativos de Sanlúcar la Mayor y deseó a todos los profesores y alumnos un buen curso escolar, prestandose a su disposición para lo que necesiten.

Sara Donaire

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio