XXVIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz.

Este año es la XXVIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, organizada por la Hermandad de la Vera Cruz de Brenes los días 24 y 25 de septiembre en Sevilla. Aquí publicamos la carta que nos ha mandado su Hermano Mayor Rafael Moreno:

 

Carta del Hermano Mayor

En nombre de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz y en particular, en el de la Hermandad de la Vera-Cruz y Caridad de Brenes, queremos expresaros el enorme honor que para nosotros representa la organización de la XXVIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santísima Vera-Cruz, que celebraremos los días 24 y 25 de septiembre de 2011.

Como establecen los estatutos de la Confraternidad, el objetivo de estas Peregrinaciones no es otro que promover la devoción a la Vera-Cruz, establecer vínculos de unión entre las Hermandades y Cofradías de esta advocación, enriquecer la vida espiritual y el apostolado, en conjunto, fomentar la reorganización o creación de nuevas Hermandades de Vera-Cruz.

Para ello, el lema que hemos escogido para esta Peregrinación reúne los valores que mueven a nuestras Hermandades a dar culto y difundir la devoción a la Santísima Cruz: “Toma tu Cruz y sígueme” haciendo alusión la cita biblíca que nos identifica como cristianos en la fe en Jesucristo y la Santa Cruz, “El que no toma su cruz y me sige detrás no es digno de mí” (Mt 10, 38).

Con estos objetivos nos hemos planteado este proyecto que sólo podrá realizarse plenamente con la presencia y participación de todos los hermanos y devotos de las Hermandades y Cofradías de la Santísima Cruz. Estamos convencidos de que realizaréis todo el esfuerzo posible para estar presente en esta XXVIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santísima Vera-Cruz, abierto a todas las Hermandades de Vera-Cruz de España. Deseamos que, como fieles a Cristo, pongan todo vuestro interés en este evento tan importante para nuestra Confraternidad.

Sin otro Particular, como representante de nuestra Hermandad, anfitriona del evento, quiero hacerles llegar nuestra alegría y satisfacción por poder contar con una gran familia que se erige en torno a la Santa Cruz de Cristo.


Rafael Moreno Moreno

Hermano Mayor

Programación de actos y cultos

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

17 h. Recepción de Peregrinos y acreditación de los mismos en la Sala Municipal Blas Infante, c/ Amparo Mateo Silva, s/n. Visitas a las Casa Hermandades, Ermita de San Sebastián y Parroquia de la Purísima Concepción.

18,30 h. Inauguración y Bendición del Monumento conmemorativo de la Peregrinación. Sita en la Barriada de Ntra. Sra. del Rosario, confluencia con c/ Real y c/ Rafael Alberti.

19 h. Recepción oficial a la Peregrinación por la Corporación Municipal de Brenes, la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de Vera-Cruz y el Hermano Mayor de la Hermandad de Vera-Cruz de Brenes. Seguidamente el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla, nos impartirá una Conferencia a los asistentes con el título “La Identidad de las Hermandades y Cofradías”. Al finalizar la conferencia se dará a los peregrinos, hermanos y vecinos de Brenes una cena compartida entre todos, en el mismo salón municipal Blas Infante.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

8 – 9 h. Recepción y desayuno para los peregrinos en la Sala Municipal Blas Infante.

9,30 h. Solemne Traslado de la Sagrada Imagen de Ntro. Señor Jesucristo de la Vera-Cruz y Caridad, en su Paso Procesional, al Altar exterior situado en la Plaza 1º de mayo y c/real.

10 h. Solemne Misa Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra, acompañado por otros sacerdotes y frailes franciscanos, presidida también por la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Caridad, y por nuestro Sacro Titular, el Santo Lignum Crucis. La coral que acompañará en la celebración de la Santa Misa será la Coral Hispalense.

11,45 h. (Aprox.) Comienza la Procesión de Acción de Gracias formada por las Hermandades Peregrinas, Hermandades Invitadas y locales, el Santo Lignum Crucis, el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Caridad, que procesiona en Salida Extraordinaria. Como acompañamiento musical para la procesión contaremos con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Brenes, en la Cruz de Guía, y con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes tras el Stmo. Cristo.

14,30 h. Entrada de la Procesión al templo parroquial, con ofrenda floral de las Hermandades Peregrinas a nuestra Amantísima Titular, la Stma. Virgen de los Dolores en su Soledad.

15 h. Almuerzo de Confraternidad en el Hotel El Juncal, en Brenes.

18 h. Cierre de la Peregrinación por la Junta Ejecutiva de la Confraternidad y por el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz y Caridad de Brenes.

Para más información:

Plaza 1º de mayo, 9 · 41.310 · Brenes (Sevilla)

secretaria@veracruzdebrenes.com

www.veracruzdebrenes.com

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio