Nuevas obras, nuevos aparcamientos y limpieza en las calles por parte del Ayuntamiento – Solucar radio

Nuevas obras, nuevos aparcamientos y limpieza en las calles por parte del Ayuntamiento

El Delegado de Obras Públicas y Servicios, Manolo Suárez, en una entrevista con Solúcar Radio, habló de los nuevos proyectos que se están llevando a cabo y que se van a realizar. Igualmente comentó que ya se han limpiado y arreglado varias calles o barriadas de nuestra localidad utilizando 30.000 kilogramos de asfalto. Y por otro lado, 60 sacos de cemento que fueron destinados a la Barriada de Vistahermosa, obra que estaba parada debido a la falta de este material.

Manolo Suárez reconoció que se está trabajando mucho porque había grandes deficiencias y muchas necesidades que cubrir. El Delegado de Obras Públicas y Servicios dijo que se tenían muchas perspectivas en cuanto a la Barriada de Las Flores (obra que empezará de dos a tres semanas) y en cuanto a los planes de inversión de las calles Pérez Galdós y Duque de Lerma. También para este año, están pendientes de acometer las obras de la Barriada del Descubrimiento y de la Barriada del Castillo, ya que no se encuentran en buen estado.

Manolo Suárez, también ha tenido tiempo para hablar de la conocida Caseta Municipal, el futuro ECOCENTRO. En ella se quiere comenzar la obra el próximo mes de noviembre. El nuevo proyecto consiste en hacer un edificio multifuncional que permita dar servicio a los más jóvenes, siendo así, para la educación, la cultura y el ocio… Los recursos económicos se están buscando actualmente para poder demolerla.

Por otra parte, también habló del cuidado y poda de palmeras en nuestra localidad, y de la obra de la estación, sobre todo de su parque, que desde principios de esta semana se está trabajando en esta zona. La intención del Delegado, es que cada año quede arreglado un parque para tener unas zonas verdes dignas.

En cuanto al aparcamiento, se va a plantear que ahora las nuevas zonas de 20 minutos pasen a ser de 30 minutos, y se van a definir como “zona azul” pintándolas de este color pero sin ningún coste, y la “zona roja”, también pintándolas por su parte para carga y descarga. Por otra parte la parcela que se encuentra frente al Bar Julio pasará a ser un aparcamiento limpio y nivelado, que dará salida a la calle Teniente Morillo por el callejón que se encuentra detrás de la farmacia. Esto despejará y facilitará el paso a los ciudadanos y vehículos.

Sobre la obra del nuevo supermercado ALDI, se calcula que para principios de año esté en funcionamiento, de manera que el mismo personal de esta empresa va a comenzar enseñando a los futuros trabajadores del supermercado, que serán de Sanlúcar la Mayor. Sobre la obra de la carretera de Sanlúcar- Benacazón se pretende dar un mejor acceso tanto al tanatorio, como a las urbanizaciones y salones de celebraciones que hay en esa zona.

El Delegado de Obras Públicas y Servicios también habló de los 20 kilómetros de camino que tenemos en Sanlúcar la Mayor, y cómo no, de los 125.000 eruos que aportará la Junta de Andalucía a nuestra localidad después de las gestiones que se han llevado a cabo a través del Ayuntamiento para el arreglo de ellos. Pero Manolo Suárez afirmó que aparte de este dinero que se invierta, hay que hacer un mantenimiento de dos veces al año, uno, después de verano, y otro antes de la primavera. En principio, los caminos más perjudicados y en los que más se va a trabajar son los de La Dehesa y Las Pulpejas

Por último recordó que hay que tener prioridades a la hora de hacer las cosas y empezar a trabajar en lo que más lo necesite, aunque no dejó de lado el tema del carril-bici, que podría tener un trazado definitivo que iría desde el mismo pueblo hasta el Hotel Solúcar, de ahí al Polígono Solúcar, y por supuesto sin dejar de lado, las zonas de San Miguel y la carretera de Olivares.

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio