Comienzan las fiestas en honor a San Pedro


Sanlúcar la Mayor, 28 de junio de 2011 (Manuel Hornillo). La Hermandad de San Pedro comenzará mañana las fiestas en honor al apóstol, como es tradición en la localidad. Los cultos comenzarán con el tríduo, que tendrá lugar a las 21 horas en la capilla del Santo Entierro los días 29 y 30 de junio y los próximos 1 y 2 julio, cuando tenga lugar la función principal a partir de las 21,30 horas.

Después de los cultos, el sábado 2 de julio a partir de las 22 horas, tendrá lugar la procesión de San Pedro, que recorrerá las siguientes calles: Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Salesianas, Sta. Teresita del Niño Jesús, Jiménez Becerril, Porche de Santa María, Plaza Virgen de los Reyes, Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo, Plaza de San Pedro, Murallas (Fuegos artificiales). La recogida tendrá lugar sobre las dos de la madrugada aproximadamente. El itinerario será amenizado por una Banda de Cornetas y Tambores formada por componentes de “Las Cigarreras” de Sevilla. El paso será dirigido por Francisco Javier Reyes Robayo, como viene sucediendo durante los últimos años.

En cuanto al calendario festivo, el viernes 1 de julio, a partir de las 22 horas, tendrá lugar el tradicional pasacalles de cabezudos, que serán presididos, como siempre, por las figuras del Rey y la Reina. Debemos recordar que la festividad de San Pedro es una celebración centenaria en la localidad. De hecho, la reconquista de Sanlúcar la Mayor por parte del cristiano Rey Santo, Fernando III, se produce un 28 de junio de 1252. El día de después, el 29 de junio, festividad de San Pedro, se celebró una misa en conmemoración del acontecimiento.

Finalmente, la Plaza de San Pedro estará ornamentada durante toda la semana y, a partir del miércoles 29, habrá veladas con actuaciones y degustación gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio